FAQs AUTOCONSUMO

No pagarás impuesto al sol

Así es, de acuerdo a los últimos cambios regulatorios ningún tipo de instalación pagará ningún tipo de peaje o impuesto por autoconsumo

El autoconsumo fotovoltaico es completamente legal

Rotundamente sí, el autoconsumo es legal en España. Los rumores que se puedan oír vienen de la época anterior a la aprobación del actual Real Decreto 900/2015 en la que las instalaciones de autoconsumo flotaban en un vacío legal que disuadía a las empresas.

El autoconsumo fotovoltaico rentable
Una instalación de Autoconsumo ofrece ahorros desde el momento de su conexión.

¿Cual es la vida útil de una instalación solar?
Los elementos generadores de energía de la instalación son los paneles fotovoltaicos. La garantía de producción por parte de los fabricantes es de 20 años. Después de esta fecha la instalación seguirá funcionando normalmente incluso por más de 40 años.

¿Cómo sabría si puedo tener una instalación de autoconsumo solar en mi casa?
Es necesario disponer en propiedad de un tejado, cubierta o terreno cercano en el que poder instalar los paneles solares. En función de tus necesidades energéticas será necesaria mayor o menor superficie disponible.

¿Es importante la orientación e inclinación del tejado?
Sí, que no les engañen, la inclinación y la orientación del tejado son muy importantes para maximizar la generación de la instalación de autoconsumo. La orientación sur sería la ideal así como una inclinación en torno 30º. Esto no significa que un tejado con otras características sea descartable, ni mucho menos, pero según nos alejemos de estos valores la instalación perderá eficiencia.

¿Cuánto se tarda en instalar un sistema de autoconsumo?
Con respecto al proceso de instalación nuestra mayor prioridad es asegurar que este proceso re realice de forma limpia y lo más imperceptible posible para el cliente. Cada instalación depende de muchos factores como el tamaño de la misma o la complejidad del tejado y el proceso. La media de tiempo de instalación es de 2-3 días. Con respecto a la tramitación de la misma, este proceso no depende de nosotros y se puede demorar unos 2 meses; en cualquier caso el cliente no deberá preocuparse por este trámite ya que nosotros nos encargamos de todo.

¿Qué mantenimiento necesita la instalación?
Las instalaciones fotovoltaicas no necesitan prácticamente nada de mantenimiento aparte de una limpieza de paneles de vez en cuando. Esto puede hacerlo ud. mismo para maximizar la producción de la instalación o contratarlo con nosotros. No obstante monitorizamos todas las instalaciones para detectar cualquier problema con los equipos que pueda surgir y reemplazarlo sin que se pierda ni un solo kWh.

¿Produce energía la instalación por la noche?
Como su nombre indica los paneles solares producen energía gracias a la luz solar. Si no hay luz solar, no habrá producción, sin embargo, con un poco de luz la instalación si generaría energía.

¿Qué ocurre si la instación genera más energía de la que consumo?
Para instalaciones de tamaño Medio/Grande es posible vender los excedentes de energía para obtener una remuneración a cambio. Sin embargo, para el resto de instalaciones esta opción no sería viable, en ese caso la energía sobrante se verterá a la red eléctrica sin ningún perjuicio o beneficio.

¿Se pueden instalar baterías para el almacenar de energía?
Sí, se puede. El instalar una batería servirá para aprovechar mejor la energía de la instalación pudiendo autoconsumir energía incluso por la noche. Es cierto que está opción, podría encarecer el precio final y hacer que no interese en todos los casos.

¿AZZUL SOLAR solo acomente instalaciones de autoconsumo?
Rotundamente no. Instalaciones Aisladas de la red, Bombeo Fotovoltaico o Hibridaciones están incluidas en nuestro catálogo de soluciones. Contacta con nosotros y averigua las oportunidades de ahorro que ofrece la tecnología renovable, que no te engañen…


Si la pregunta o duda que tuvieras no figura en la siguiente lista contacta con nosotros

Azzul Solar

Información y contacto:
C/ Angustias, 99
Clúster CSA - Oficina A3
18 640 - Padul, Granada
Telf.: +34 663 48 89 09
Telf.: +34 666 60 60 79

Copyright 2018. Desarrollo web Azzul Solar

 .